Apendicitis
El apéndice es una pequeña cavidad con forma de bolsa conectada al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. Su extirpación no conlleva demasiados trastornos, ya que su función ni siquiera se conoce bien. Se cree que es un área de almacenamiento para la flora normal (bacterias) y que ayuda en la recuperación después de los episodios de diarrea, la inflamación y las infecciones de los intestinos delgado y grueso.
Colitis
La colitis, es una enfermedad inflamatoria del colon, que puede afectar hasta el recto si no es atendida a tiempo, Se caracteriza por la inflamación y en ocasiones ulceración de sus paredes.
Las causas pueden ser variables y los principales síntomas, son dolor con inflamación o distensión abdominal, diarrea, heces con sangre, estreñimiento y abundantes gases.
La colitis puede ser manejada por su medico pero si no se atiende a tiempo, esta puede ser corregida por cirugía
Gastritis
La Gastritis, es la denominación genérica de inflamación del estomago. Realmente hay muchas formas de gastritis y muchos motivos para tenerla, dentro de los más comunes se encuentran una incorrecta alimentación, malos hábitos alimenticios, estrés o uso de medicamentos entre muchos más.
Lo mas común es la sensación de dolor, quemazón o vació en la boca del estomago, que puede mejorar al comer. Lo recomendable es acudir con un especialista para una revisión adecuada de los hábitos alimenticios y uso de medicamentos para evitar complicaciones
Vesícula Viliar
La vesícula biliar es un órgano con forma de pera que se encuentra ubicado por encima de su hígado y que acumula bilis. Si su vesícula biliar está inflamada, usted puede sentir dolor en la parte superior derecha o en la porción media de su abdomen, y esa zona podría sentirse sensible al tacto.
La colecistitis, es el proceso inflamatorio de la Vesícula Biliar, y principalmente es originado por cálculos que ocasionan irritación, o por la infección que ocasionan la perforación de la misma
Los síntomas mas comunes, son un dolor abdominal intenso, nauseas, vómito, inflamación o distensión abdominal posterior a los alimentos.
- Frutas, excepto coco, aguacate y asaí porque contienen grasa.
- Vegetales en general, especialmente los cocidos, ya que facilitan la digestión.
- Granos integrales como arroz, pasta y pan integral.
Reflujo
Los síntomas más comunes de la enfermedad del reflujo gastroesofágico son la acidez y/o la regurgitación ácida. La acidez es una sensación de ardor que se siente detrás del esternón, y aparece cuando los contenidos gástricos irritan el recubrimiento normal del esófago.
La enfermedad del reflujo gastroesofágico aparece cuando hay una alteración entre los mecanismos de defensa del esófago y los mecanismos ofensivos del estómago tales como el ácido y otros jugos y enzimas digestivas. El paso de los alimentos del esófago al estómago está controlado por la válvula o esfínter esofágico inferior (EEI). Aquellas personas que presentan dicha enfermedad, tienen una alteración en esta válvula. Esta se mantiene abierta durante un periodo de tiempo permitiendo así, el paso del contenido de una zona a otra.